Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Es hora de reabrir bares, discotecas y eventos masivos?

Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, manifestó en Sigue La W que la oferta clandestina se está disparando.

Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, manifestó en Sigue La W que “la oferta clandestina se está disparando”. . Foto: Getty Images

Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, manifestó en Sigue La W que “la oferta clandestina se está disparando”. . Foto: Getty Images(Thot)

¿Llegó la hora de reabrir aquellos sectores que no se han reactivado aún por el tercer pico de la pandemia? En Bogotá, por ejemplo, la ocupación de UCI ya está por debajo de 85% y esta era una de las condiciones del Gobierno Nacional para autorizar la apertura.

El paso de alerta roja a naranja en Bogotá, por la reducción de la ocupación de camas UCI, reabrió el debate sobre qué tan pertinente es reactivar más la economía. Como están las cosas, en la capital y otras ciudades del país se podrán habilitar partidos de fútbol, discotecas, bares y eventos de más de 50 personas.

Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, manifestó en Sigue La W que “ha sido un largo año de todo el proceso de analizar. Nosotros desde el día uno hemos estado en varias mesas de trabajo. El mensaje más importante es responsable enfatizar es que nosotros iremos de la mano y a la velocidad que las autoridades lo permitan, sin embargo, es necesario que se desmitifique los eventos como lugar de contagios”.

Nos hemos esperado como gremio en plantear diferentes alternativas en el proceso. No nos hemos podido reactivar de una manera real”, indicó.

Dijo que “la reactivación y la oferta depende que la gente se cuide. Presentamos al Gobierno Nacional y Distrital algunas propuestas para la reactivación, entonces lo que es importante es que la gente tenga la claridad es que ofreceremos los lineamientos”.

Por su parte, Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, expresó que “fuimos los primeros en cerrar; lo que ha venido pasando es que muchos se tuvieron que trasladar a ser gastrobares, y otros quedaron a la espera de como venían funcionando”.

Le puede interesar:

Todavía no estamos en un escenario ideal, pero nos estamos enfrentando a que además que tuvimos que enfrentarnos a una pandemia, hoy una vez abrimos nuestras puertas y la oferta clandestina se disparó”, explicó.

Finalmente, Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, enfatizó que “ya superamos los 110.000 fallecimientos, entonces esa mortalidad puede ser superior. Si bien, en las últimas cuatro semanas se ha avanzado en la vacunación, tenemos un rezago tal que todavía tenemos cifras altas de muertes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad