La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esquema de Finagro es fallido para llegarle al productor primario: Procuraduría

Diego Trujillo, procurador delegado de Tierras y Medio Ambiente, sostuvo que antes de esta crisis ninguna entidad había contado cuantos pequeños productores había en el país.

Esquema de Finagro es fallido para llegarle al productor primario: Procuraduría

Esquema de Finagro es fallido para llegarle al productor primario: Procuraduría

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayudar a grandes productores agrícolas no beneficia a pequeños: Diego Trujillo. Foto: Colprensa

Diego Trujillo, procurador delegado de Tierras y Medio Ambiente, se pronunció en La W sobre los créditos entregados por Finagro en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la COVID-19.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República está evaluando si los créditos entregados por Finagro, en este momento de crisis económica y de la Línea Colombia Agro Produce, se estarían usando para pagar créditos anteriores y no para aliviar la emergencia actual

Ante esto, Trujillo afirmó en La W que es necesario darle voz a los campesinos que están produciendo alimentos, pues "la Colombia rural no tiene soporte de crédito estatal y el esquema de Finagro es una estructura fallida para llegar a los pequeños productores".

El procurador delegado explicó que por ser un banco de segundo piso, la estructura de Finagro tiene que cambiar. Por eso, advierte que es necesario crear un Finagro exclusivo para los primeros productores.

"El campo requiere una financiación propia, en particular los micro y pequeños (...) debe haber un Banco Agrario conectado con esa pequeña ruralidad. Se debe crear un Finagro para esos pequeños productores y darles lugar en la junta de la SAC", agregó.

Además, Trujillo indicó que ayudar a grandes productores agrícolas no beneficia a los pequeños: "Como las restricciones de movilidad apenas están comenzando, nuestra función es preventiva. ¿Qué va a pasar a futuro con la producción agropecuaria?".

Finalmente, concluyó que es necesario que el Estado controle el destino de esos dineros, y eso es lo que están haciendo desde los órganos de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad