Ciudades

Selecciona tu emisora

Estados Unidos deja abierta la puerta para donar más vacunas a Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance de su viaje a Washington, donde sostuvo encuentros con representantes de organismos públicos y privados.

Estados Unidos deja abierta la puerta para donar más vacunas a Colombia. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Agradeció la donación de Estados Unidos, hasta ahora de 6 millones de vacunas, y le expresó al secretario de Salud, Xavier Becerra, el deseo de obtener otro grupo de vacunas para lograr la inoculación de los migrantes venezolanos que no están regularizados pero que siguen siendo un riesgo para la población. Ruiz Gómez dijo que la reunión fue cordial, que el secretario Becerra tomó nota, pero dejó la puerta abierta ante su petición. 

El ministro en este viaje también sostuvo reuniones con los funcionarios de la USAID, la agencia estadounidense para el desarrollo internacional y con representantes de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Dijo que expresaron la intensión de obtener más vacunas, poder comprarlas directamente y que Colombia pueda aplicar a través del sistema COVAX. Además, informó que Canadá tiene previsto donar $20 millones para vacunas destinadas a los países de Latinoamérica, sin especificar cuánto le tocaría a Colombia. 

En cuanto al esquema de vacunación, la intención de las autoridades colombianas es que en 3 semanas puedan vacunarse todos los ciudadanos mayores de 17 años y para diciembre lograr que unas 20 millones de personas estén vacunadas. Hizo énfasis en que están en una etapa distinta a los Estados Unidos, sin embargo, ya están pensando en incentivos y mandatos, pero hasta ahora no tienen la intención de volver la vacuna obligatoria. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?