Actualidad

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez'

Mike Pompeo, cabeza del Departamento de Estado, aseguró que su largo prontuario ligado al narcotráfico los convierte en un peligro, no solo para Colombia.

Por información que conduzca a Iván Márquez y Jesús Santrich, Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares. Foto: Getty Images

Por información que conduzca a Iván Márquez y Jesús Santrich, Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en cabeza de Mike Pompeo, anunció que ofrece una recompensa de diez millones de dólares (casi 40.000 millones de pesos) por quien brinde información que permita la captura de Seuxis Pausis Hernández, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín, alias Iván Márquez.

En el documento, Pompeo reafirma el valor de su alianza con Colombia e indicó que continuarán cooperando y compartiendo información con el propósito de fortalecer su capacidad operativa para desmantelar las organizaciones criminales que operan a nivel internacional.

Sobre los líderes de las Farc señalados, quienes abandonaron el proceso de paz con el Gobierno colombiano, Pompeo recuerda que "tienen una larga historia de relación con actividades de tráfico de drogas".

Por otra parte, Pompeo indicó que el Gobierno de su país comparte con Colombia la "preocupación porque el régimen de Nicolás Maduro está brindando apoyo ilegal a los grupos armados del país".

Cabe recordar que después de que 'Santrich' y 'Márquez' se apartaran del acuerdo de paz, las tareas de Inteligencia realizadas en los últimos meses han sugerido que ambos líderes guerrilleros se encuentran en Venezuela.

El pasado mes de marzo, el Gobierno norteamericano ya había anunciado una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro. Hace algunas semanas, una tropa estadounidense llegó a Colombia para apoyar la lucha antidrogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad