Actualidad

Expresidente del Senado niega que se hubiera autorizado tropas estadounidenses en el país

Lidio García le pidió rectificar al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El expresidente del Senado, Lidio García le envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Getty Images

El expresidente del Senado, Lidio García le envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Getty Images(Thot)

El expresidente del Senado, Lidio García le envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidiéndole rectificar y señaló que el Congreso no ha autorizado la presencia de tropas estadounidenses en el país.

"No se encuentra ajustado a la verdad que el Congreso de la República hubiese 'autorizado' la presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano", señaló el congresistas.

García añadió que en la carta que se conoció, suscrita el 17 de julio por él, "simplemente se le informó a su destinataria, que 69 Senadores de 7 partidos políticos, habían remitido sendos oficios a la Presidencia del Senado de la República manifestando todos, que con ocasión al arribo de una comisión asesora de la Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad  (SFAB por sus siglas en ingles) del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, se había ejercido  por parte del Senado de la República el "control político de manera satisfactoria que le asiste a este  cuerpo colegiado" y que en criterio de los firmantes, no procedía a dar aplicación a lo señalado por el numeral 4 del artículo 173 de la Constitución Política".

Sobre este tema:

García cerró su misiva al ministro Trujillo señalando: "Dicha comunicación entonces, señor ministro, no tiene ningún alcance jurídico que comprometa al Congreso de la República, porque simplemente se trata de una comunicación de carácter informativo, respecto de la gestión de 69 Senadores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad