Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía no suscribirá protocolo de acción policial en protestas

El propósito del fallo es definir soluciones al accionar violento entre la Fuerza Pública y la población civil.

En el fallo se ordenaba al Gobierno y varias autoridades la creación de un protocolo para el accionar de las autoridades en las protestas. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La Fiscalía General de la Nación respondió al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que le ordenaba a varias autoridades instalar una mesa de trabajo como medida provisional de urgencia. Esto, según el tribunal, con el propósito de definir soluciones al accionar violento entre la Fuerza Pública y la población civil.

En el fallo se ordenaba al Gobierno y varias autoridades, entre estas la Fiscalía, la creación de un protocolo para el accionar de las autoridades en las protestas

Según la Fiscalía, la entidad no tiene competencia para tomar parte de la formulación de protocolos dirigidos a solucionar el antagonismo violento entre las fuerzas militares y la población civil. Argumenta que estos son insumos de política pública que escapan del resorte de la institución.

Le puede interesar: 

"(...) la Fiscalía, aunque concurrirá a la mesa de trabajo ordenada siempre que su presencia resulte necesaria, no suscribirá el informe conjunto que las autoridades convocadas remitirán a su despacho, ni participará de la elaboración de los protocolos", afirmó el fiscal en carta enviada a la magistrada Nelly Villamizar. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?