Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía quiere contaminar la prueba del ‘Ñeñe’: Miguel Ángel del Río sobre capturas

El abogado Miguel Ángel del Río sostuvo que el fiscal Barbosa debe apartarse de la investigación ya que no puede ser imparcial por su relación con el presidente Duque.

¿Por qué los capturan en la noche en plena pandemia?: Miguel Ángel del Río. Foto: Colprensa

La noche del pasado 4 de junio, la Fiscalía General de la Nación capturó al mayor Jefferson Tocarruncho y al intendente Wadith Veláquez por presuntas intercepciones ilegales a miembros de la Dijín

El abogado Miguel Ángel del Río sostuvo que la captura se hizo de manera indebida y aseguró que detrás de la decisión hay malas intenciones de la Fiscalía.

“La Fiscalía nos dice que esto no tiene nada que ver con las interceptaciones del Ñeñe y lo vamos a garantizar, eso no lo puede garantizar el fiscal Barbosa, lo que quieren es contaminar la prueba del Ñeñe Hernández“, señaló.

Además, cuestionó que no se esté manejando “el mismo rasero” que se aplicó para la diligencia de María Claudia Daza, mejor conocida como ‘Cayita’.

¿Por qué los capturan en la noche y en plena pandemia? ¿Por qué no los llaman y los citan a una declaración? A ellos no los capturan, a ellos los llaman a decirles que se presenten en la Dijín, eso es muy llamativo”, dijo.

Del Río reiteró la necesidad de que el fiscal Francisco Barbosa se declare impedido para investigar la ‘Ñeñepolítica’, por su cercanía al presidente Iván Duque.

“Él es amigo personal del presidente Iván Duque, su cercanía con él afecta la legalidad”, resaltó.