Actualidad

Fondo de Adaptación dice que laudo arbitral confirma que obró de buena fe

La entidad destacó que pretensiones entregadas a Sacyr fueron menos de las solicitadas.

El tribunal de arbitraje por puentes en vía Curos-Málaga falló a favor de Sacyr. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)

El tribunal de arbitraje por puentes en vía Curos-Málaga falló a favor de Sacyr. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)(Thot)

Luego de que se conociera el contenido del laudo arbitral en el caso de las fallas de los diseños para la construcción del Puente Hisgaura entre Los Curos y Málaga, Santander, así como por la no construcción de los puentes de La Judía y Sitio Crítico 43, el Fondo de Adaptación resaltó que no está aún en firme.

Esto, debido a que quedará en firme dentro de 10 días, tiempo otorgado por el Tribunal para realizar la audiencia de aclaraciones y complementaciones.

El Fondo enfatizó que el Tribunal encontró que obraron de buena fe y en cumplimiento del deber de correcta planeación al contratar una firma experta para que adelantara los diseños y una interventoría idónea para que los avalara.

Relacionado:

También destacó que el laudo no concedió todas las pretensiones declarativas ni pecuniarias solicitadas por Sacyr. "Por esa razón, la demanda contra el Fondo que era de más de $41.000 millones, se redujo a algo más de $10.000 millones".

Y aclaró que esa controversia no estaba referida a los problemas de durabilidad, resistencia, estabilidad y funcionalidad definitiva que se presentaron en el Puente Hisgaura, sino que obedecieron a la ejecución de los diseños elaborados por Sacyr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad