Sigue La WSigue La W

Actualidad

Foro W: ¿En qué va la recuperación del río Bogotá?

Tres ingenieros mencionaron cuáles son los factores que influyen en la limpieza de la fuente hídrica.

Tres ingenieros mencionaron cuáles son los factores que influyen en la limpieza de la fuente hídrica.. Foto: Getty Images

Tres ingenieros mencionaron cuáles son los factores que influyen en la limpieza de la fuente hídrica.. Foto: Getty Images(Thot)

La recuperación del Río Bogotá, es un procedimiento que ha tardado años y que ha sido la esperanza de muchos ciudadanos de volver a verlo limpio pero ¿en qué va este proceso?Tres ingenieros mencionaron en Foro W cuáles son los factores que influyen en la limpieza de la fuente hídrica y qué tanto se ha hecho.

Aníbal Segundo Acosta, director del Fondo para las Inversiones Ambientales del
Río Bogotá de la CAR Cundinamarca, dijo que "hemos hecho obras de adecuación hidráulica y con eso logramos una limpieza del cauce, del que sacamos ocho millones de toneladas de basura y sedimentos".

"Duramos cuatro años haciendo esa limpieza del río. Pero mientras las personas no cambien el chip y la relación con el río, muchos esfuerzos se van a perder" agregó.

Por su parte, el ingeniero Fernando Chiriboga, vicepresidente de Hazen and Sawyer dijo que "las plantas de tratamiento ayudan para recuperar los ríos o lagos. Cada uno tiene capacidades diferentes de asimilación".

Acosta, añadió que "el agua se puede usar para tareas pecuarias. Las plantas no limpian los ríos, de tratamiento recogen los alcantarillados y tratarlas, una vez tratadas echarlas al río".

De otro lado, Pablo Carrizosa de Narváez, dijo que "me preocupa mucho el tema de la contaminación industrial, es algo que se debe manejar".

Finalmente, todos los expertos coincidieron en que es necesario que las personas aprendan a cuidar el agua y eviten arrojar residuos en las fuentes hídricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad