Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno busca garantizar derecho a protesta pero también evitar alteraciones: Mininterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó cómo se prepara el gobierno para las movilizaciones del 21 de noviembre.

En entrevista con W Fin de Semana, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que desde el Gobierno se viene trabajdo con entidades de inteligencia y las autoridades para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante las marchas programadas para el 21 de noviembre.

Sobre la supuesta infiltración que tenían preparada 11 extranjeros para el día de las marchas, la ministra aseguró que se tuvo conocimiento de la situación y Migración Colombia tomó la decisión de expulsar a algunas personas que estaban en el territorio colombiano con ese propósito.

Según explicó la ministra, todavía habría extranjeros en Colombia que planean ejecutar acciones violentas durante la movilización:

“Se sabe que hay tres en el territorio nacional y ocho en proceso de ingreso a Colombia, por eso hay operativos especiales en los diferentes puestos de ingreso al país”, apuntó la ministra del Interior.

Al ser preguntada sobre las declaraciones de Jaime Restrepo, líder de la Resistencia Civil Antidisturbio, quien propuso convocar civiles para "combatir los disturbios" el día de las marchas, la ministra fue enfática en decir que "la única legitimidad para el manejo de armas o decisiones que tengan que ver con uso de la fuerza está en cabeza solamente de la Policía y de las Fuerzas Militares".