Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno le ofrece a La U el Ministerio de Ciencia

El Gobierno se ha reunido con delegados de distintos partidos políticos para lograr sumar apoyos de cara al último año en el Congreso.

El Gobierno se ha reunido con delegados de distintos partidos políticos para lograr sumar apoyos de cara al último año en el Congreso.. Foto: Colprensa

Gobierno le ofrece a La U el Ministerio de Ciencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este lunes nos lleva a hablar del gabinete de unidad porque el Gobierno se ha reunido con delegados de distintos partidos políticos para lograr sumar apoyos de cara al último año en el Congreso de la República, en el que se tendrán que tramitar proyectos tan importantes como el de la reforma tributaria.

Hasta el momento, el gran beneficiado por el remezón ministerial ha sido Germán Vargas y Cambio Radical que a su representación en los ministerios de Salud y de las TIC sumará dos importantes cargos más en el Ministerio de Comercio, en cabeza de María Ximena Lombana, y en el Ministerio de Deporte, donde se espera que llegue Guillermo Herrara.

Sin embargo, Cambio Radical no es el único que tendrá representación en el nuevo gabinete. Nos enteramos que el pasado jueves también se le ofreció al Partido de la U el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Como lo habíamos adelantado, la hoy ministra Mabel Torres saldrá del cargo y el martes habrá reunión parlamentaria de La U, en la que se definirá el nombre de su representante en ese ministerio.

Le puede interesar:

Eso sí, pese al "cariñito" del Gobierno, sigue tomando fuerza la posibilidad de que La U se desmarque del gobierno y se declare como partido independiente, con el fin de empezar a perfilarse para las elecciones del 2022. Una proposición del representante Jhon Jairo Cárdenas en ese sentido se va a discutir mañana en el seno de la bancada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?