Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno radicará reforma tributaria el 20 de julio y extenderá Ingreso Solidario

El presidente de la República aseguró que el propósito es que el programa se extienda hasta finales de agosto.

En vista de que el programa Ingreso Solidario está contemplado hasta finales de junio, el presidente Iván Duque anunció que se extenderá hasta finales de agosto. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El presidente Iván Duque confirmó que el 20 de julio se radicará, con mensaje de urgencia, la reforma tributaria en el Congreso de la República “sin tocar a la clase media ni a los más vulnerables”.

Y en vista de que el programa Ingreso Solidario está contemplado hasta finales de junio, el mandatario anunció que se extenderá hasta finales de agosto.

“Podemos llegar a ese consenso a partir del 20 de julio donde podamos discutir en el Congreso de la República un mecanismo de estabilización de las finanzas de la Nación, apoyando también a los entes territoriales y tener las fuentes sin tocar a ningún ciudadano de las clases vulnerables”, dijo desde la Vitrina Turística de Anato.

Además, el jefe de Estado señaló que “hay que hacer un esfuerzo adicional” e invitó al Congreso, a los alcaldes, a los gobernadores y al sector privado a extender los beneficios de la Ley de Turismo hasta diciembre de 2022, a través de un único artículo.

Lea también: 

El mandatario también expresó su preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 y aseguró que el actual pico, dentro del pico, se pudo evitar teniendo escenarios de diálogo sin confrontaciones ideológicas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?