Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gobierno responde a las peticiones de los manifestantes en medio del paro nacional

En Sigue La W, Diego Molano expuso el punto de vista del Gobierno a las razones que han llevado a cientos de colombianos a las calles este 21 de octubre.

Movilizaciones en Bogotá. Foto: Colprensa.

Movilizaciones en Bogotá. Foto: Colprensa.(Thot)

Este miércoles 21 de octubre se desarrolló el paro nacional en varias regiones del país con el fin de pedir reformas al Gobierno Nacional en torno a diferentes temas como salud, educación y seguridad.

En Norte de Santander, Martín Cruz, de la Central Unitaria de Trabajadores, comentó que las razones por las que salieron es que no hay acciones concretas para defender a los líderes sociales ni hay intención de solucionar otros problemas que aquejan a la nación. Asimismo, en Barranquilla, Tunja y Popayán decenas de personas salieron y en Sigue La W, algunos dijeron que se debe priorizar la situación nacional, solucionar los inconvenientes de los colombianos.

En La W: Avanzan las movilizaciones del paro nacional de este 21 de octubre

Ante esto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, argumentó que el Gobierno sí ha cumplido y citó varios ejemplos. Para él, una evidencia es el acuerdo al que llegó el presidente Iván Duque con los jóvenes cuando en su momento salieron a las calles: "hay más de 12 mil jóvenes trabajando con el Estado, una muestra que se está cumpliendo con lo pactado".

También expresó que se ha dialogado con los indígenas, pero que lo que pretendía realizar la minga en Bogotá era un juicio político: "ellos iban a hacer un jucio ancestral, esa no es la instancia a la que debe responder el presidente". Además, que se ha demostrado con hechos la labor del Gobierno y que eso no lo quieren ver.

Para Molano, otra de las pruebas es el subsidio que se ha entregado en medio de la pandemia.

En torno a la seguridad en los territorios, relató que la presencia de las autoridades ha sido prioridad para el Gobierno, por ello el aumento de la fuerza en los territorios afectados y el incremento del presupuesto para este sector.

Por último, hizo un llamado a la prevención en estas jornadas de manifestaciones, ya que pueden ser un foco de contagios del coronavirus que ha dejado más de 29 mil colombianos muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad