Ciudades

Selecciona tu emisora

Habría medicamentos para aproximadamente 7.000 pacientes en Cuidados Intensivos: Minsalud

Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Minsalud, dijo que se necesita empezar a mirar qué va pasar en febrero frente al abastecimiento de medicamentos.

La aparición de nuevos casos de COVID-19 acompañado del abastecimiento de medicamentos puede llevar a una crisis hospitalaria nacional. . Foto: Getty Images

Habría medicamentos para aproximadamente 7.000 pacientes en Cuidados Intensivos: Minsalud

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La aparición de nuevos casos de COVID-19 acompañado del abastecimiento de medicamentos puede llevar a una crisis hospitalaria nacional.

Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Minsalud, manifestó que “la situación ha estado bastante complicada porque el aumento de casos vuelve la situación todavía más crítica, y estos casos no es solo en Colombia, sino en varios lugares del planeta. Lo que quiere decir que los medicamentos que se producen para varios países se tienen que repartir […] En las últimas semanas del año lo más complicado fueron los sedantes”.

“El abastecimiento en el país es muy superior a lo que había antes de la pandemia […] la situación en el mes de enero ha estado un poco más tranquila”, indicó el director de medicamentos del Minsalud.

Le puede interesar:

Además, explicó que “habría medicamentos suficientes para atender más o menos a 7.000 u 8.000 pacientes en Cuidados Intensivos en ventilación mecánica. Es una cifra bastante grande y que esperamos no llegar hasta allá. No todos los pacientes que están en Cuidados Intensivos necesitan estos medicamentos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?