Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas se mantendrán a un lado de la vía esperando a Duque en Cauca

Aunque las comunidades ya firmaron un acuerdo con el Gobierno, señalaron que esperarán a que el presidente Iván Duque cumpla y visite su territorio.

Indígenas se mantendrán a un lado de la vía esperando a Duque en Cauca. Foto: Colprensa

Voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se pronunciaron luego de lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional para levantar el bloqueo de la vía Panamericana que se registraba entre Piendamó y Santander de Quilichao.

El consejero mayor del Cric, Neis Oliverio Lame, dijo que se mantendrán a un lado de la carretera, esperando que el presidente de la República, Iván Duque, cumpla su anuncio de ir al territorio el próximo martes.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, asistió a la rueda de prensa entregada por las comunidades, y afirmó que triunfó el diálogo. Asimismo, agradeció a quienes intervinieron en la situación para aliviar la crisis que sufrían los departamentos del suroccidente del País.

Le puesde interesar: 

Las autoridades civiles, policiales, militares y la Concesión Vial trabajan para restablecer la movilidad por la carretera internacional lo antes posible.

Sin embargo, algunos conductores abrieron paso por sus propios medios, lo que generó algunos inconvenientes en las labores de limpieza.