La W RadioLa W Radio

Actualidad

Invias confirma que prueba patológica del puente Hisgaura salió bien

En micrófonos de La W Juan Esteban Gil se refirió a las obras más importantes que se construyen en el país y los beneficios que traerán.

Invias confirma que prueba patológica del puente Hisgaura salió bien

Invias confirma que prueba patológica del puente Hisgaura salió bien

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3992201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo puente de Pumarejo es la obra más grande del país y se pondrá a disposición de los colombianos el próximo viernes: Juan Esteban Gil, director de Invías. Foto: Colprensa

En primicia W Radio, confirmó que la prueba patológica que se recomendó aplicarle al puente Hisgaura para poder establecer las condiciones en las que se encuentra y su durabilidad, y que son determinantes para ser recibido por parte del Fondo de Adaptación a la constructora Sacyr, salieron bien.

En entrevista con W Radio, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, confirmó la primicia de W Radio, manifestando “sí, efectivamente, hace 15 días, el contratista con el su grupo de expertos, eran unos franceses, eran unos expertos de alto nivel, hicieron entrega del informe, ya todo un resultado de trabajo de unas patologías que se hicieron, de unas reparaciones que se hicieron en la parte inferior del puente, el interventor dio concepto favorable a este informe en el cual ya no se presenta la objeción técnica que teníamos para poder recibirlo”.

El director Gil, también aseguró que esta semana se está terminando con la Sociedad Colombiana de Ingenieros el concepto técnico para poder entregarlo, y darle así los insumos necesarios al Fondo de Adaptación y hacer un plan de reparaciones menores que están contempladas en el informe del Hisgaura, pero que no ponen en riesgo la durabilidad, ni la seguridad del puente.

Según lo expuesto, de esta manera, ya se tendría por parte del Fondo, todos los elementos técnicos para que siga con su proceso de recibo contractual para poder poner en servicio la estructura.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad