Actualidad

Iván Cepeda pide que se impute y se capture a Diego Cadena

El senador anunció varias acciones relacionadas con el caso Uribe.

Iván Cepeda envió un escrito a la Fiscalía pidiendo que se le imputen a Diego Cadena los delitos de fraude procesal y soborno. Foto: Colprensa

Iván Cepeda envió un escrito a la Fiscalía pidiendo que se le imputen a Diego Cadena los delitos de fraude procesal y soborno. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda anunció nuevas medidas relacionadas con el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

El congresista envió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la intervención del exmandatario, después de su indagatoria, así como la entrevista del abogado Diego Cadena en La W, para que se investigue si se violó la reserva del sumario.

El senador también envió un escrito a la Fiscalía pidiendo que se le impute a Cadena los delitos de fraude procesal y soborno y que se pida ante un juez medida de aseguramiento “para evitar más obstáculos a la justicia y una posible fuga del implicado”.

(Recomendamos: ¿“Abogángster” o “abohámster”? La explicación del abogado Diego Cadena)

Cepeda también anunció que elevó queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, por haberse referido en su cuenta de Twitter al proceso contra Uribe y por emitir “acusaciones calumniosas” desde esa red social.

Frente a los señalamientos que se han hecho en su contra por haber supuestamente ofrecido dinero a testigos a través de una organización de derechos humanos, el senador reiteró que la Corte Suprema de Justicia ya lo exoneró y recordó que quien debe responder por sus conductas es el expresidente Uribe.

Finalmente, Cepeda anunció que sus abogados presentarán consideraciones probatorias y jurídicas que, en su criterio, “debe tener en cuenta la Corte en el momento de resolver las situaciones jurídicas de Uribe y Álvaro Hernán Prada”.

(Lea también: Audio entre Álvaro y Diego Cadena revelaría presunta conspiración contra Daniel Coronell)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad