Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque invitó al Congreso a reformar la justicia y “desafiar la política del odio”

En la instalación de las sesiones ordinarias, el mandatario anunció que el Gobierno presentará cinco proyectos de ley

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque se dirigió ante el Congreso pleno y lo impulsó a reformar la justicia, para que sea más cercana a los ciudadanos.

Incluso mencionó que “no podrá existir una paz verdadera sin un compromiso con la justicia” y “donde prevalezca la impunidad”.

“Hoy los invito a caminar el sendero difícil del trabajo incansable, de la justicia de verdad, porque es el único camino correcto, e invito al Congreso para que en esta legislatura construyamos todas las reformas necesarias para mejorar la justicia que requiere el ciudadano”, dijo.

A esto le sumó la necesidad de tener una justicia verdaderamente reparadora, “que no renuncie a encontrar la verdad”.

Entretanto mencionó que este 20 de julio, su Gobierno radicará las siguientes iniciativas: 

Un proyecto de ley de emprendimiento que articule mejor la institucionalidad al servicio de las Mipymes.

El proyecto ‘Reactivarte’, que dará vida a un fondo especializado para la inversión en los puestos de trabajo vinculados a la cultura.

Una iniciativa de ley para enfrentar la extracción ilegal de minerales, otra para modernizar la normativa del sector vivienda y un último proyecto que brinde alivios a los pequeños y medianos productores del campo.

“Los invito a continuar la batalla de las ideas desde la claridad de nuestras diferencias, pero atreviéndonos a desafiar la política del odio que promueven los profetas de la fractura nacional”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a derrotar la política de las agresiones, a estar unidos y “no torpemente divididos por vanidades o intereses electoreros”.

“Como presidente no tengo la reelección en frente y mi único deseo es que este compromiso con el presente y con el futuro se haga realidad. El discurso del caos no es el discurso de Colombia”, concluyó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir