Sigue La WSigue La W

Actualidad

La gente tuvo que salir para Colombia porque siguen los ataques: obispo venezolano

Pablo González, obispo de la diócesis en Guasdualito, Apure, explicó en Sigue La W las tensiones violentas que se están viviendo en límites con Colombia

Pablo González, obispo de la diócesis en Guasdualito, Apure, explicó en Sigue La W las tensiones violentas que se están viviendo en límites con Colombia. Foto: EFE/ Jebrail Mosquera Contreras

Pablo González, obispo de la diócesis en Guasdualito, Apure, explicó en Sigue La W las tensiones violentas que se están viviendo en límites con Colombia. Foto: EFE/ Jebrail Mosquera Contreras(Thot)

En los últimos días, casi cinco mil venezolanos han sido desplazados por los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las disidencias de las Farc. Los desplazados huyen de bombardeos, enfrentamientos directos, bajas de electricidad y falta de agua, por lo que acuden al municipio de Arauquita (Arauca) y otros territorios aledaños desde La Victoria, en el Estado Apure de Venezuela.

Pablo González, obispo de la diócesis en Guasdualito, Apure, manifestó en Sigue La W que “en primer lugar, comenzaron los desplazamientos por la falta de empleo y la crisis que se está viviendo”.  

“El argumento que se plantea es que el Ejército Nacional de Venezuela está enfrentando a los grupos armados. El pueblo es el que queda bailando entre uno y el otro, la mayoría se desplazó hacia Arauca”, indicó.  

Dijo que no tiene datos seguros, pero “son grupos armados y tengo entendido que en tiempos pasados hubo varios enfrentamientos entre ellos”.  

Recalcó que la situación de la gente “es perpleja porque tuvo que salir corriendo para Colombia ya que siguen los ataques”.

Le puede interesar:

Por su parte, el Pastor Orlando García en El Amparo, Apure, comentó que “la situación cada día es más crítica porque la gente está dejando sus casas y las fincas. Todos los días está saliendo gente hacia Arauquita”.  

Hemos escuchado que hubo un bombardeo en la zona, la gente se asustó y empezó a empacar sus cosas. Lo que realmente impactó fue el primer bombardeo aéreo que realizó Venezuela”, señaló.

También reveló que la comunidad “le tiene más miedo al Gobierno venezolano porque están atacando de una manera desmedida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad