La W RadioLa W Radio

Actualidad

La JEP no perderá el manejo presupuestal: Juan Alberto Londoño

El viceministro de Hacienda se refirió al artículo 148 del PND y dijo que la JEP no perderá el presupuesto y esto es para que la entidad no pierda su independencia.

La JEP no perderá el manejo presupuestal: Juan Alberto Londoño

La JEP no perderá el manejo presupuestal: Juan Alberto Londoño

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3899008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan de Desarrollo no dice que vaya a haber un puerto en Tribugá: Juan Alberto Londoño. Foto: Colprensa

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño habló sobre los artículos polémicos del Plan Nacional de Desarrollo.

Inicialmente, dijo que non se la quitará el manejo presupuestal a la JEP, y explicó que está Jurisdicción tiene dos órganos. "El primero es el judicial y el segundo es la unidad de investigación que es cómo la fiscalía de la JEP. Con el plan se acordó por iniciativa de muchos congresistas que cada una de las dos entidades tenga independencia financiera".

A lo que agregó que esto genera mayor independencia como en la justicia ordinaria.

Frente al artículo que reduce el recaudo para la salud proveniente de la explotación de casinos y establecimientos de juegos de suerte y azar, manifestó que buscan disminuir la informalidad.

"Lo que se ha evidenciado es que hay máquinas que están pasando a la informalidad por el alto cobro que se les está imponiendo. Cobrarles un ingreso mínimo así no estén produciendo es contrario a la formalización. En la Ley de Financiamiento dijimos que íbamos a quitar la renta presuntiva para fomentar en todos los sectores la creación de empresas. La apuesta es a que si bien puede haber disminución inicial en el largo plazo exista mayor formalidad en el sector y se incremente el recaudo", resaltó.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad