Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las razones por las que Atlántico presenta altas cifras de COVID-19

El departamento del Atlántico superó esta semana los 10 mil casos por coronavirus.

Las razones por las que Atlántico presenta altas cifras de COVID-19

Las razones por las que Atlántico presenta altas cifras de COVID-19(Thot)

En la ciudad de Barranquilla, las autoridades militarizaron las calles por alza de casos de COVID-19. Esto con el fin de hacer cumplir a la ciudadanía las restricciones interpuestas por la cuarentena y el distanciamiento social.

El departamento del Atlántico superó esta semana los 10 mil casos por coronavirus. Además, 36 trabajadores fueron despedido del Hospital del Luruaco, municipio de este departamento, tras denuncias sobre falta de pagos y condiciones precarias para atender pandemia.

La gobernadora del Departamento, habló en Sigue La W sobre lo que se está haciendo para atender la crisis y evitar que los contagios continúen creciendo, "Estamos haciendo testeo gracias al laboratorio que dotamos con un robot y reactivos que permiten que el proceso de extracción se haga de manera mecánica y no manual".

"La red distrital de Barranquilla es ejemplo a nivel nacional (...) muchos municipios me apoyaron en campaña porque querían que replicara el modelo de salud que implementamos en la ciudad" dijo.

También, puntualizó que "necesitamos sumar aliados, instituciones, a las EPS y al Gobierno Nacional (...) las EPS no se han comprometido, demoran mucho en la toma de pruebas".

Iván Reátiga, médico ortopedista y director de la Clínica Campbell y asesor COVID del municipio de Galapa, dijo que las cifras son solo números que se deben interpretar. "estamos asimilando, interpretando y adoptando las estrategias de otros países (...) los líderes de la ciudad no hemos sabido llegar a las emociones de la comunidad".

Luis Escaf, director médico en la Clínica Oftalmológica del Caribe en Barranquilla,  mencionó que "yo pienso que ninguna ciudad está preparada para una pandemia de este tipo" y contó que tuvo COVID-19 hace unos tres meses, cuando apenas comenzó la crisis y que, gracias a tener acceso a una UCI no perdió su vida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad