Actualidad

Las recomendaciones de Transmilenio para una buena operación durante la pandemia

En Colombia No Para también conocimos la plataforma diseñada por santandereanos para que los empresarios puedan crear tiendas virtuales.

Las recomendaciones de Transmilenio para una buena operación durante la pandemia

Las recomendaciones de Transmilenio para una buena operación durante la pandemia

50:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las recomendaciones de Transmilenio para una buena operación durante la pandemia. Foto: Colprensa

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, hizo una llamado para que los usuarios también pongan de su parte y eviten por completo las aglomeraciones en el sistema.

Para el gerente Ramírez, “lo más importante es que los usuarios tengan en cuenta tres cosas, la primera es el uso de tapabocas, la segunda es el distanciamiento mínimo, necesitamos que nos ayuden con ese distanciamiento social. Hemos recibido fotos de buses llenos. Las personas pueden tomar la decisión de no subirse al bus cuando ya está lleno”.

Además, enfatizó que “no podemos tener actitudes como quitar las cintas de las sillas y no guardar el distanciamiento”.

Le puede interesar: 

Felipe Ramírez también instó a la empresa privada para tome acciones en materia de los horarios de ingreso de los empleados, “necesitamos que la empresa privada nos ayude a distanciar los tiempos de entrada de las personas para evitar aglomeraciones”.

 


foto: Pixabay

Acoplásitos hace un llamado a seguir reciclando durante la cuarentena

Daniel Mitchell Restrepo, presidente de Acoplásticos, explicó en Colombia No Para que han identificado algunas capacidades que existían en el mercado y, de esta forma, han logrado aumentar la fabricación nacional de productos como tapabocas y guantes, también ropa médica y unidades hospitalarias.

Las empresas afiliadas a Acoplásticos han hecho millonarias donaciones en productos y materias primas para elaborar elementos de protección frente al contagio. Además, trabaja en un proyecto para hacer hospitales móviles y modulares con nuevos materiales.

Es como un lego, estructuras que se pueden fabricar en 2-3 días, moverlas es fácil. Son módulos funcionales (unidades hospitalarias)”, explicó el presidente de Acoplásticos.

Sobre el sector plástico, indicó que es variado, en esa industria se producen empaques para bebidas, alimentos, etc. “Ha estado operando bien. Los elementos médicos tienen una gran demanda, estamos tratando de responder”.

Respecto a la línea hogar, dice que ha estado quieta. “En caja ha estado bien, pero la situación no deja ser preocupante”, apuntó.

Daniel Mitchell Restrepo concluyó diciendo que “el reciclaje es un punto importante. Las primeras semanas hubo confusión sobre si podían o no salir. Ahora se reactivó y ha venido creciendo”.

“Tenemos que mantener el crecimiento y avanzar hacia la economía circular. Estando en casa tenemos la responsabilidad de separar los residuos”, resaltó.

 


foto: Pixabay

Soomi.co, la plataforma creada por santandereanos para ayudar a los comerciantes

Durante la cuarentena, esta página ha ayudado a a crear tiendas virtuales de manera gratuita para que los empresarios estén activos en medio del encierro y mejoren sus ventas.

Se trata de una herramienta que permite crear una tienda virtual de forma rápida, fácil y gratuita durante el primer año de inscripción.

Los testimonios de los empresarios beneficiados hasta el momento coinciden en que ha sido una alternativa importante para llevar sus productos a sus clientes.

 


foto: Getty

 ‘Adopta un servicio’, la iniciativa para ayudar a pagar los recibos de las familias necesitadas

Oswaldo Medrano, CEO de Progresus, comentó en Colombia No Para que  mediante esta plataforma, de manera solidaria, se puede adoptar el pago de un servicio público para ayudar a una familia colombiana

“Creamos este servicio para las familias que se han quedado sin su sustento y no pueden pagar sus servicios. Allí pueden publicar su factura y contar su historia. Las personas que quieren ayudar deben registrarse en la plataforma y adoptar un servicio público. Lo puede pagar y hacer ese aporte para que la familia tenga una ayuda”, explicó.

Medrano agregó que “el objetivo es que sea directo, sin intermediarios. Nosotros no recibimos nada, simplemente ponemos en contacto a quien necesita la ayuda con quien la puede proveer”.

 

 

Restaurantes de comida saludable llevan almuerzos a las personas necesitadas

David Carrión, copropietario de Poke, contó en Colombia No Para que “en estos momentos de crisis debemos apoyarnos los unos a los otros y ayudarnos con lo que más podamos. Decidimos dar una mano a las personas necesitadas, a niños, ancianos y fundaciones, al igual que nuestros héroes en los hospitales”.

Poke se adaptó para poder garantizar el puesto de sus empleados, con sus respectivos salarios, horas extras y parafiscales al día. Implementaron cambios en la forma del empaque con el fin que los envases no tuvieran contacto con el domiciliario. 

 


foto: Cortesía

Camas y ataúdes de cartón, la innovadora idea para crisis del COVID-19

Una de las grandes preocupaciones de esta pandemia es que se saturen los hospitales por el aumento de pacientes y por lo tanto no hayan suficientes insumos para todos. Con el fin de ayudar a esta situación, un empresario colombiano cambió el enfoque de su negocio y comenzó a hacer camas hospitalarias de cartón, que son ecológicas, biodegradables y un 40% más económicas que las tradicionales.

Rodolfo Gómez, Gerente General de ABC Displays, habló en Colombia No Para sobre este innovador proyecto y aseguró que "la cama resiste aproximadamente 150 kilos, tiene barandas y ruedas con freno, incluso se puede reclinar".

 

Policías llevan alegría a los hogares de Lorica

Uniformados de la Policía en Lorica, Córdoba, instalaron un comedor que beneficia a 500 familias. Además, desarrollan actividades como el ‘porro en casa’ y conciertos móviles con artistas de la región.

Cada noche, los habitantes esperan con velas encendidas la llegada del ‘porro en casa’ para alegrar la cuarentena en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad