Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Laudo arbitral en Ruta del Sol II causa incertidumbre y afecta a la banca: Asobancaria

La agremiación ratifica su respaldo a la institucionalidad del país y a las decisiones judiciales.

Asobancaria se refirió a la decisión del Tribunal de Arbitramento en caso Ruta del Sol II frente al pago, por parte de la Nación, de $211.000 millones por las obras ejecutadas en este proyecto. Foto: Colprensa

A través de un comunicado, Asobancaria señaló que la decisión del Tribunal de Arbitramento en caso Ruta del Sol II frente al pago, por parte de la Nación de $211.000 millones por las obras ejecutadas en este proyecto, “extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para el crecimiento y la competitividad del país”.

Esto, a pesar de que en el laudo el Tribunal manifiesta que reconoce los derechos de los terceros de buena fe, como son los trabajadores, proveedores y financiadores.

(Le puede interesar: No reconozco que hubo error: Mintransporte sobre pago a Grupo Aval y terceros de buena fe)

“Para el país es importante salvaguardar la seguridad jurídica que garantice un escenario de estabilidad para los inversionistas, así como la protección de los derechos de todos los actores que, junto con el Estado participan activamente en la implementación y ejecución de importantes proyectos”, resalta el gremio de bancos.

(Lea también: Presidente del Consejo Gremial habla sobre fallo en el caso Ruta del Sol II)