Ciudades

Selecciona tu emisora

Listos los finalistas al Premio Nacional de Derechos Humanos 2020

Dentro de los nominados se encuentra el Comisionado de la Verdad Leyner Palacios y la guardia indígena del CRIC.

Dentro de los nominados se encuentra el Comisionado de la Verdad Leyner Palacios y la guardia indígena del CRIC. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En su novena edición el reconocimiento otorgado por las organizaciones Diakonia y ACT Iglesia Sueca será entregado el próximo 2 de diciembre durante una ceremonia mixta (presencial y virtual) y se encuentra dividido en cuatro categorías:

1. Defensor del Año, donde el Comisionado Leyner Palacios, el líder de las comunidades afro Héctor Carabalí en el Cauca y el Consejero de Paz en Córdoba Andrés Arturo Chica componen la lista.

2. Experiencia o Proceso Colectivo del Año, categoría en donde concursan la Guardia Indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Guardia Indígena del pueblo Nasa, también en el Cauca, así como los guardianes del Río Atrato.

3. ONG del Año, lista en la que compiten la organización Benposta en el Caribe la cual se encarga de prevenir el reclutamiento de menores, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Nación Wayuú en la Guajira.

4. Reconocimiento a Toda Una Vida, en donde concursan Marino Córdoba director de la Asociación Nacional de Afrodescendientes desplazados (AFRODES), el concejal de Barrancabermeja David Ravelo y Yanette Bautista, directora de la Fundación Nydia Erika Bautista, que busca personas desaparecidas en los llanos orientales.

Le puede interesar:

El grupo de jurados está compuesto por verificadores de derechos humanos, periodistas y monseñor Héctor Fabio Moreno, delegado de la Iglesia en el Consejo Nacional de Paz. 

También integran la lista Luis Pedernera presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y Eric Sotta, exdirector de la Organización Mundial Contra la Tortura.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?