Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegó al país el nuevo embajador de EE.UU.

Philip Goldberg afirmó que su principal reto será consolidar aún más las relaciones bilaterales, reconociendo que actualmente son muy solidas.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia. Foto: @USEmbassyBogota

Arrivó al país la tarde de este sábado Philip Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, quien asumirá el puesto dejado por Kevin Whitaker, y quien asumirá el reto de fortalecer las relaciones bilaterales; aunque el mismo funcionario las califica como "muy solidas".

A su llegada al país, el nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país señaló que "estoy muy feliz de estar aquí en Colombia", afirmando a su vez que los lazos que unen a EE.UU. y Colombia son para su país, una de las relaciones más importantes en la región. 

 (Lea en W: ¿Por qué causó más revuelo el vestuario de Ivanka que el programa de mujeres que inauguró?)

Goldberg, recordó que ya había estado en nuestro país como parte de la delegación diplomática estadounidense hace cerca de 20 años, afirmando que la actual realidad del país ha cambiado, afirmando que se encuentra "una nueva generación" y que ha de aprender mucho de la "nueva Colombia".

El enviado diplomático recordó su estancia en el país, otrora como coordinador del denominado "Plan Colombia", en momentos en que comenzaba su vida carrera diplomática.

Goldberg llega a la Embajada de Colombia tras ser aprobada su desgnación por parte del Senado de su país, el cual aceptó su designación por unanimidad, luego de que su nombre fuera propuesto por el presidente Trump, como suscesor de Kevin Whitaker.
 

(Lea en W: Donald Trump revela motivo por el que despidió a John Bolton )

En el pasado, el emisario diplomático se desempeñó como  jefe de la Misión de la Oficina de EE.UU. en Pristina, Kosovo, entre 2004 y 2006,  y ocupó el cargo de embajador ante el gobierno de Evo Morales en Bolivia desde 2006, hasta 2008.

También se desempeñó como coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte entre 2009 y 2010, y trabajó como secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación entre 2010 y 2013.

En su vida diplomática también ocupó el cargo de embajador en Filipinas entre 2013 y 2016 y recientemente fue encargado de negocios de la embajada de su país en La Haba, Cuba. 

(Lea en W: Testigo del atentado a las Torres Gemelas narra momentos de angustia durante el suceso )