Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Llegó la hora de hacer reformas de fondo en la Policía?

Sectores políticos hablaron sobre esa posibilidad de tramitar una reforma a esa institución.

Las protestas de los últimos días por los excesos de la Policía abrieron un debate sobre la necesidad de tramitar una reforma a esa institución.. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Las protestas de los últimos días por los excesos de la Policía abrieron un debate sobre la necesidad de tramitar una reforma a esa institución.

El exministro Juan Fernando Cristo aseguró que llegó la hora de desmilitarizar la Policía y llevarla a ser una policía para la paz.

"Tenemos que avanzar hacia una policía cercana al ciudadano, una policía civil que la gente quiera, apoye y respete. Los alcalde y gobernadores tienen que tener un mayor control y autoridad sobre sus operaciones", aseguró.

Le puede interesar:

El senador liberal, Luis Fernando Velasco coincidió en la necesidad de desmilitarizar la Policía y planteó la posibilidad de "entregarle la responsabilidad de la seguridad ciudadana a un ministerio como el Interior".

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, rechazó la posibilidad de desarmar a la Policía y señaló que esta "debe tener todos los dispositivos necesarios para disuadir y enfrentar al crimen".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?