Actualidad

¿Llegó la hora de hacer reformas de fondo en la Policía?

Sectores políticos hablaron sobre esa posibilidad de tramitar una reforma a esa institución.

Las protestas de los últimos días por los excesos de la Policía abrieron un debate sobre la necesidad de tramitar una reforma a esa institución.. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Las protestas de los últimos días por los excesos de la Policía abrieron un debate sobre la necesidad de tramitar una reforma a esa institución.. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Las protestas de los últimos días por los excesos de la Policía abrieron un debate sobre la necesidad de tramitar una reforma a esa institución.

El exministro Juan Fernando Cristo aseguró que llegó la hora de desmilitarizar la Policía y llevarla a ser una policía para la paz.

"Tenemos que avanzar hacia una policía cercana al ciudadano, una policía civil que la gente quiera, apoye y respete. Los alcalde y gobernadores tienen que tener un mayor control y autoridad sobre sus operaciones", aseguró.

Le puede interesar:

El senador liberal, Luis Fernando Velasco coincidió en la necesidad de desmilitarizar la Policía y planteó la posibilidad de "entregarle la responsabilidad de la seguridad ciudadana a un ministerio como el Interior".

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, rechazó la posibilidad de desarmar a la Policía y señaló que esta "debe tener todos los dispositivos necesarios para disuadir y enfrentar al crimen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad