Actualidad

Los Char y Simón Gaviria entran en la carrera a la Defensoría del Pueblo

El jueves 6 de agosto, el presidente Iván Duque anunció la terna que presentó ante la Cámara de Representantes para la elección del próximo defensor del Pueblo.

En la Plenaria del 14 de agosto se elegirá al sucesor de Carlos Negret en la Defensoría del Pueblo. Foto: Colprensa / Sergio Acero

En la Plenaria del 14 de agosto se elegirá al sucesor de Carlos Negret en la Defensoría del Pueblo. Foto: Colprensa / Sergio Acero(Thot)

El jueves 6 de agosto, el presidente Iván Duque anunció la terna que presentó ante la Cámara de Representantes para la elección del próximo defensor del Pueblo y empezaron los movimientos políticos con miras a la Plenaria del 14 de agosto, en la que se elegirá el sucesor de Carlos Negret.

El fin de semana, la secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Elizabeth Martínez, recibió el apoyo de dos pesos pesados: Simón Gaviria y Alejandro Char.

En los partidos Liberal y Cambio Radical hay división entre quienes seguirán la línea de Gaviria y Char y quienes apoyarán al director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo.

En el Partido Liberal, que dejó en libertad a sus congresistas en esta elección, Camargo cuenta con el apoyo del grupo liderado por el expresidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón.

El apoyo de La U será para Elizabeth Martínez, mientras que el Partido Conservador apoyará la aspiración de Carlos Camargo.

El Centro Democrático votará en bloque y se reunirá para definir quién recibirá los 32 votos del partido de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad