Ciudades

Selecciona tu emisora

Mauricio Toro denuncia que la Comisión de Acusación sigue sin recursos para funcionar

El representante manifestó que ni el Ministerio de Hacienda ni la Cámara de Representantes responden por los recursos.

¿A quién le conviene que el presupuesto no se gire?: Mauricio Toro. Foto: Twitter: MauroToroO

¿A quién le conviene que el presupuesto no se gire?: Mauricio Toro. Foto: Twitter: MauroToroO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El representante Mauricio Toro habló en La W sobre la situación actual que vive la Comisión de Acusación que no tiene recursos desde hace dos meses y no ha podido empezar a trabajar. Entre las investigaciones que deberían estarse realizando está la de la ‘Ñeñepolítica’ y las declaraciones de Aída Merlano.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, advirtió que en tres ocasiones se ha pedido el desembolso de recursos para la Comisión de Acusación y no se ha hecho efectivo.

Los casos de corrupción más preocupantes y delicados de la política colombiana de los aforados constitucionales reposan en esa comisión, la pregunta que yo hago es: ¿a quién le conviene que ese presupuesto hoy no se gire a la comisión?”, señaló en diálogo con la W.

El congresista aseguró que se verán perjudicados casos como el de la investigación de una presunta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

A propósito, aseguró que es urgente una reforma y la conformación de un Tribunal de Aforados que funcione como la justicia, con un presupuesto autónomo e independiente.

Esas demoras me generan suspicacias y me parece una burla a los ciudadanos. Hago un llamado al gobierno nacional, al ministro de Hacienda y a la directora de presupuesto para que giren esos recursos porque son cómplices de la impunidad de esa comisión”, señaló.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?