Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medicina Legal es apta para calificar de homicidio una muerte, aseguró abogado

El abogado de la Universidad de los Andes, Jhonatan García, explicó que el término homicidio no es exclusivo de la parte penal y que según la Ley la entidad puede pronunciarse.

Medicina Legal no solo se puede quedar en la descripción de un hecho y así lo apoya la Ley: Jhonatan García, abogado. Foto: Colprensa

Luego de que Medicina legal calificara de “homicidio” la muerte del joven Dilan Cruz, el abogado de la Universidad de los Andes, Jhonatan García, afirmó en La W Medicina Legal es apta para calificar de homicidio una muerte.

García señaló que el término homicidio no es exclusivo de la parte penal y que según la Ley la entidad puede pronunciarse. “La medicina forense tiene la vocación de esclarecer los hechos, los médicos estudian muchos años para llegar a estas conclusiones, este instituto debe ir más allá y no quedarse con términos generales”.

“Yo sí creo que Medicina Legal hizo bien al decir lo que dijo, esa es su misión” afirmó.

Es importante recordar que el Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del joven Dilan Cruz, quien falleció el pasado 25 de noviembre tras recibir un impacto por parte de un agente del Esmad en el marco de las movilizaciones del paro nacional.

El documento mencionó que: "El estudio balístico permite afirmar que los elementos estudiados en laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto 'tipo bean bag', en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12".

Lea en La W: