Ciudades

Selecciona tu emisora

Médicos rechazan la apertura de sectores en medio del tercer pico de COVID-19

En W Fin de Semana, el médico Román Vega criticó al ministro de Salud y advirtió que permitir una reapertura económica a rajatabla "no es coherente" con su cargo.

La crisis social puede ser resuelta y las aglomeraciones causadas en este momento pueden ser evitadas si hay diálogos y acuerdos: Román Vega. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Médicos rechazan la apertura de sectores en medio del tercer pico de COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de un comunicado, el Pacto Nacional por la Salud y la Vida se pronunció en contra de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual define los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, además de establecer los protocolos de bioseguridad para su ejecución.

Según advierte el Pacto, esta decisión se adopta en pleno tercer pico de la pandemia de COVID-19, cuando escasean las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y “con la perspectiva de que seguirá creciendo el número de muertos”.

Así lo expresa el documento: “(Los muertos) que tenemos hoy son los que se enfermaron hace quince días, no es posible aceptar esta medida que parece un castigo más que un beneficio para la economía y la salud y la vida de la población”.

Román Vega, representante del Pacto por la Salud y la Vida, explicó en W Fin de Semana las razones por las que a su gremio le preocupa esta reapertura.

“La crisis social puede ser resuelta y las aglomeraciones causadas en este momento pueden ser evitadas si hay diálogos y acuerdos. Hay que tomar medidas de salud pública que permitan controlar el virus, al tiempo que se abre una ventana de diálogo que evite las aglomeraciones”, indicó Vega.

Así mismo, el médico hizo duras críticas hacia el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al advertir que “ahora parece ser el ministro de Economía”.

Así lo expresó: “Permitir una reapertura económica a rajatabla no es coherente con una persona que ocupa el cargo de ministro de Salud”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?