La W RadioLa W Radio

Actualidad

Migración Colombia responde a Claudia López que no puede pagar el refugio de los migrantes

Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, comentó que hay patrullas migratorias verificando que los extranjeros cumplan las condiciones de aislamiento.

Migración Colombia responde a Claudia López que no puede pagar el refugio de los migrantes

Migración Colombia responde a Claudia López que no puede pagar el refugio de los migrantes

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Migración Colombia está trabajando para reducir la entrada a Colombia por pasos informales: Juan Francisco Espinosa. Foto: Colprensa

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que lo señaló de ser el responsable de los migrantes venezolanos.

En diálogo con la W, Espinosa explicó que sus funciones son: identificar a extranjeros, verificar el cumplimiento de las normas y el control de ingreso y salida del territorio nacional, y que no puede extralimitarse. 

“Realmente no tengo posibilidad, desde la perspectiva jurídica y desde mi misionalidad, de brindar servicios de alimentación, habitación o de refugio a la población migrante. Aquí todos estamos dando de más pero hay que acatar la ley”, dijo. 

Sin embargo explicó que están revisando los casos de los migrantes expulsados de los llamados “pagadiarios”, con el apoyo de la cooperación internacional, para brindar alguna ayuda. 

“Nosotros específicamente no podemos brindarles techo ni salir a pagar estos pagadiarios, lo que estamos haciendo todos es buscar alternativas que nos permitan que la población se mantenga en aislamiento”, señaló. 

Espinosa agregó que, en menos de 15 días, la entidad migratoria ha hecho más de 3.300 verificaciones del aislamiento preventivo obligatorio, ha expulsado y deportado a más de 118 personas y ha inadmitido a 94.

En cuanto a los venezolanos que han sido capturados por robos en distintas regiones, advirtió que debe aplicar la judicialización o la expulsión. 

“Colombia no es un lugar para el delito, aquí el que comete crímenes tiene que ser judicializado”, enfatizó.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad