Actualidad

Minsalud confirma tres nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia

Las autoridades sanitarias han confirmado 16 casos en el país.

El Ministerio de Salud confirmó que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país. Foto: Getty Images

El Ministerio de Salud confirmó que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó tres nuevos casos de COVID-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos casos son una mujer adulta mayor de Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde Italia, quien consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario.

Además, también dio positivo una mujer adulta en el departamento del Meta con antecedentes de viaje a España, quien llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo; y un hombre adulto, en Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España, quien ingresó a servicios médicos el 11 de marzo.

Estos casos se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana del viernes 13 de marzo de 2020: una adulta mayor en la ciudad de Neiva y quien regresó de Italia, sin síntomas, el pasado 5 de marzo. El 9 de marzo asistió a un centro de salud.

Otra de las personas contagiadas es hermana de la mujer mencionada anteriormente, quien registró síntomas el pasado 10 de marzo. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud.

Los otros dos nuevos casos se registran en la ciudad de Bogotá, con lo que se cuentan cinco positivos en la capital del país en total. Se trata de dos mujeres adultas que llegaron de España, una que llegó el 3 de marzo y presentó síntomas el 6.

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha informado que hasta la fecha se han descartado 795 posibles casos de Covid-19. Además, existen 30 muestras que están pendientes de ser evaluadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad