Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo asegura que falta acercamiento para determinar el incremento del salario mínimo

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, explicó en La W su discusión con la senadora Paloma Valencia y las posiciones distantes en la negociación del salario mínimo.

Mesa de negociación salario mínimo 2018. Foto: Colprensa

Griselda Restrepo, ministra del Trabajo, manifestó en entrevista con La W que este jueves 14 de diciembre, durante su encuentro con la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, se generó una discusión entre ellas.

Según la ministra, las diferencias se produjeron por unas consideraciones frente al proyecto que definirá el futuro de los trabajadores estatales. Sin embargo, ante el altercado, la jefe de la cartera laboral aclaró que las diferencias entre ambas partes serán punto de conversación y aclaración sobre las dudas que Valencia pueda tener sobre dicho proyecto.

En cuanto al cumplimiento del primer plazo de la mesa de negociación para definir el salario mínimo del próximo año sin ningún acuerdo, el Gobierno expresó que las negociaciones en ningún momento se han terminado.

De esta manera, luego de la cuarta reunión que se cumplió este 14 de diciembre, ahora se pasará a recibir las anotaciones sobre dicho encuentro por parte de gremios económicos y sindicatos, para evaluar los puntos que dejo la más reciente reunión.

Frente a la inconformidad, tanto por parte de empresarios como de centrales obreras, que advierten que el Gobierno no ha tenido una propuesta económica clara frente al incremento que se debe dar para el próximo año en el salario básico de los colombianos, Restrepo aclaró que en su momento se hará la propuesta correspondiente.

La ministra aclaró finalmente que la agenda a seguir dentro de las negociaciones para definir salario mínimo del próximo año se establecerá en el próximo encuentro que se genere de la mesa tripartita de concertación.