Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo no quiso referirse a una profesión en específico ni desmeritar: Duque

El mandatario aclaró que el desafío radica en que actualmente hay quienes tienen un trabajo informal por horas y sin acceso a la seguridad social.

El presidente Iván Duque defendió a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien ha sido blanco de críticas por su propuesta de contratación laboral por horas. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque defendió a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien ha sido blanco de críticas por su propuesta de contratación laboral por horas, aunque reconoció que su ejemplo no fue el más adecuado.

“Algunos salen a atacar ‘ay es que la ministra habló de los ingenieros’, la ministra pudo tener un ejemplo, puede que el ejemplo no haya sido el ejemplo que cubra más lo escenarios generales, ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para desmeritar ninguna profesión en específico. Ella lo que estaba realmente planteando es el reto que tenemos en Colombia y es generar empleos formales”, dijo en entrevista con RCN Radio Rionegro.

El mandatario aclaró que el desafío radica en que actualmente hay quienes tienen un trabajo informal por horas y sin acceso a la seguridad social.

“Lo que hay que buscar es que esas personas también se puedan insertar formalmente al mercado laboral y puedan empezar a tener un horizonte de protección para la vejez”, explicó.

Finalmente advirtió que el país sigue teniendo una informalidad del 47%.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir