Actualidad

Multiculturalidad y formación integral, aspectos claves para elegir colegio.

El desarrollo de competencias orientadas al futuro en los niños, niñas y adolescentes es clave para responder a las necesidades del mañana.

Multiculturalidad y formación integral, aspectos claves para elegir colegio.

Multiculturalidad y formación integral, aspectos claves para elegir colegio.(Thot)

El comienzo de la educación en los niños es tal vez el paso más importante para construir su futuro pues en este punto se forjan las competencias que les permitirán responder a las necesidades del mañana en las diferentes etapas de su vida académica, social, personal y profesional.  Por esto, es de vital importancia conocer los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una institución educativa para la enseñanza de los menores.  Hoy, las conocemos de la mano del Colegio Jefferson.

El Colegio Jefferson, institución privada ubicada en Cali, ha implementado a lo largo de los años diferentes estrategias educativas para abordar desde su pedagogía aspectos claves que permitan el desarrollo educativo integral de sus estudiantes. Entre los factores más importantes está la multiculturalidad. En ese sentido, en sus instalaciones, los niños, niñas y adolescentes aprenderán a desenvolverse en diversos contextos y culturas que les permitirán convivir respetuosamente en ambientes ricos en ideologías y/o creencias distintas a las suyas. De hecho, la institución educativa cuenta entre profesores y estudiantes con más de 22 nacionalidades que crean un ambiente multicultural en el campus. Además, debido a esto, los estudiantes aprenden español, inglés y francés, lo que les permite construir relaciones en diferentes nacionalidades.

Por otro lado, sus estudiantes cuentan con una formación integral que abarca todas las áreas de desarrollo humano tales como la dimensión académica, cultural, deportiva, artística, social y ética donde prima la construcción de valores sólidos que le permiten a los niños y jóvenes cultivar su ser desde los primeros años escolares.

Las herramientas tecnológicas e innovadoras también juegan un papel fundamental pues, sin lugar a duda, brindan el desarrollo de competencias que les permitirán a los niños enfrentar la era digital que se viene presentando desde hace algunos años y que cada día toma más fuerza. Por esta razón, el Colegio Jefferson ha implementado dentro de su malla curricular espacios que le permite a los niñ@s desarrollar habilidades como pensamiento computacional, ciudadanía digital, robótica, programación, entre otros.

Finalmente, si bien es cierto que las instituciones educativas marcan el camino académico y guían a los estudiantes para tener un mejor futuro, es clave que desarrollen en ellos autonomía. De esta manera, los menores podrán liderar sus propios procesos, reconocer sus habilidades más fuertes y aquellas en las que deben trabajar. Esta metodología logra generar en los niños y jóvenes un interés propio por adquirir conocimiento y potenciar su desarrollo. Además, incentiva el liderazgo, el pensamiento crítico, la independencia y la capacidad de resolución, habilidades que marcarán la diferencia en sus vidas personales y profesionales, llevándolos a construir comunidad.

El Colegio Jefferson además cuenta con la acreditación internacional Cognia que avala su alta calidad y permite tener garantías del proceso de formación de los niños.

Si desea conocer más información ingrese a la página web www.jefferson.edu.co donde podrá leer artículos relacionados con las categorías anteriormente mencionadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad