Actualidad

National Geographic celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

En Colombia No Para también hablamos del Bon bon bum que llegará a 47 estados de EE.UU., Animal Bank que busca proteger especies en Colombia, y mucho más.

National Geographic celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

National Geographic celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

50:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Getty Images

Este viernes es el Día Mundial del Medio Ambiente, y el lunes 8 el Día Mundial de los Océanos, y para promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, National Geographic presenta una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los océanos. 

Adicionalmente, National Geographic está invitando a la audiencia a unirse al Live de Instagram en la cuenta @natgeo.la, a las 6:00 p.m. para conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente.

Rosamira Guillén, bióloga colombiana, exploradora de National Geographic, explicó que, “la falta de conocimiento de lo que se está poniendo en juego, es porque en realidad no se sabe que al destruir los recursos naturales nos estamos afectando a nosotros mismos”.

También hablamos sobre “El nudo”, un emprendimiento santandereano de un joven que crea turbantes luego de que su novia tuviera cáncer. Él recuerda a todas las mujeres que el cabello no es lo que les da su feminidad y que siempre son hermosas.  Es un tema de empoderamiento femenino.

- Bon bon bum llegará a 47 estados de EE.UU.

Colombina anunció que el querido bon bon bum llegará a 47 estados de los Estados Unidos tras ser aceptados por Walmart. Bon bon bum, con 50 años, representará un significativo crecimiento en expansión de marca de la multinacional que nació en el Valle del Cauca.

César Augusto Caicedo Jaramillo, presidente de Colombina, manifestó que, “la idea es lograr que el consumidor norteamericano adopte el producto, y se dé cuenta que es mucho más sabroso que el de allá”.


foto: Facebook: Colombina

Además, hablamos sobre el estadero popular más famoso de Santa Marta se convirtió en un micromercado y al son de salsa abre sus puertas, pero para vender comida. Los clientes de las rumbas nocturnas ahora llegan de toda la ciudad a comprar víveres para la canasta familiar

- Animal Bank busca proteger especies en Colombia

Animal Bank, una organización sin ánimo de lucro que busca proteger especies en Colombia apoyando a los campesinos que cuidan animales como los osos de anteojos, tortugas, monos, jaguares, pumas. Ellos hacen seguimiento y cuentan qué y cómo se está apoyando a cada especie amenazada. 

Trabajan para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad. Cuentan con un consejo de científicos, expertos y fotógrafos que les dan las asesorías

Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde, indicó que, “buscamos que haya emprendimientos sociales en las regiones que sigan a largo plazo. Si todos queremos seguir viendo las especies, debemos fortalecer a los que están detrás de la conservación”.


foto: Instagram: animalbank_

Por otro lado, contamos la historia de los artesanos en el municipio de Calarcá, Quindío, que lideran la iniciativa de trueque, es decir, sus productos a cambio de mercados y víveres.

- Festival de la Ruana en Paipa

Este mes en Paipa, es el festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo con invitados internacionales, pero esta vez el 90% de las actividades serán de forma virtual donde el país y los propios paipanos, sentados en un computador disfrutarán del desfile de la ruana fashion, el concurso del comelón de almojábanas, el esquile de ovejas y un desfile en las calles que los habitantes podrán ver desde sus casas por las puertas y ventanas.

Wilmer Osvaldo Pulido Rodríguez, campesino y artesano, manifestó que, “las actividades de danza y música se realizarán en una carroza que pasará por los barrios, para que la gente tenga cerca el festival”.

foto: Twitter: @AlcaldiaDePaipa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad