La W RadioLa W Radio

Actualidad

Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año: Ecopetrol

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, habló en La W sobre la caída del 95% de las utilidades durante el primer trimestre de 2020.

Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año: Ecopetrol

Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año: Ecopetrol

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía ha actuado muy rápido en términos de un plan de contingencia financiera: Felipe Bayón. Foto: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló en La W sobre la caída del 95% de las utilidades de la compañía durante el primer trimestre de 2020.

Cabe recordar que durante su más reciente entrega de resultados financieros, Ecopetrol informó que sus ganancias para el primer trimestre del año fueron de 133.000 millones de pesos. Esto significó una reducción del 95% al compararse con el mismo periodo del año anterior cuando la cifra su ubicó en los 2,7 billones de pesos. 

Al respecto, Bayón sostuvo en La W que en el algún momento el mercado se volverá a balancear y los precios subirán: "La compañía ha actuado muy rápido en términos de un plan de contingencia financiera. Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año".

Según explicó la estatal en su pronunciamiento, 2020 inició como un año con perspectivas de crecimiento con un camino a recorrer claramente definido. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año, se enfrentó a condiciones de mercado retadoras e inesperadas, que se vieron reflejadas en una caída de más de 65% en el precio del crudo Brent frente al cierre de 2019.}

Esto, según explica la estatal, se debió a choques externos como el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión del COVID-19 a nivel mundial, que ha generado una significativa contracción de la demanda tanto de crudos como de productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad