Ciudades

Selecciona tu emisora

Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año: Ecopetrol

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, habló en La W sobre la caída del 95% de las utilidades durante el primer trimestre de 2020.

La compañía ha actuado muy rápido en términos de un plan de contingencia financiera: Felipe Bayón. Foto: Colprensa

La compañía ha actuado muy rápido en términos de un plan de contingencia financiera: Felipe Bayón. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló en La W sobre la caída del 95% de las utilidades de la compañía durante el primer trimestre de 2020.

Cabe recordar que durante su más reciente entrega de resultados financieros, Ecopetrol informó que sus ganancias para el primer trimestre del año fueron de 133.000 millones de pesos. Esto significó una reducción del 95% al compararse con el mismo periodo del año anterior cuando la cifra su ubicó en los 2,7 billones de pesos. 

Al respecto, Bayón sostuvo en La W que en el algún momento el mercado se volverá a balancear y los precios subirán: "La compañía ha actuado muy rápido en términos de un plan de contingencia financiera. Necesitamos que el precio del barril esté en un promedio de 30 dólares al año".

Según explicó la estatal en su pronunciamiento, 2020 inició como un año con perspectivas de crecimiento con un camino a recorrer claramente definido. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año, se enfrentó a condiciones de mercado retadoras e inesperadas, que se vieron reflejadas en una caída de más de 65% en el precio del crudo Brent frente al cierre de 2019.}

Esto, según explica la estatal, se debió a choques externos como el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión del COVID-19 a nivel mundial, que ha generado una significativa contracción de la demanda tanto de crudos como de productos.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?