No hay una sola prueba que ponga en tela de juicio mi buen nombre: Santos sobre caso Odebrecht

El expresidente dijo que no hay pruebas sobre aportes a su campaña de 2014, negó haberse reunido con directivos de la empresa y haberla favorecido.

El expresidente Santos sobre habló el caso Odebrecht. Foto: Redacción W Radio

El expresidente Santos sobre habló el caso Odebrecht. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Después de rendir versión libre ante el Consejo Nacional Electoral, el expresidente Juan Manuel Santos negó que haya evidencia que vincule a su gobierno con sobornos de Odebrecht y con aportes ilegales a su campaña del año 2014.

El exmandatario señaló que guardó silencio durante tres años "para evitar la politización de la justicia" y que no hay evidencia que ponga en tela de juicio su buen nombre.

"No hay solo indicio de favorecimientos, ni una sola prueba que vincule mis campañas presidenciales con la corrupción de Odebrecht. Jamás participé en reunión alguna con Odebretch, en la que se haya tocado el tema de la financiación de mi campaña", señaló.

Lea también: Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 2019

El expresidente señaló que durante sus ocho años de gobierno a Odebrecht "le fue como a los perros en misa" y le pidió a las autoridades seguir investigando el caso; también dijo que alrededor del proceso "se han dicho muchas mentiras con fines políticos".

Santos Calderón negó conocer al empresario Andrés Sanmiguel, cuyo testimonio dio origen a la indagación preliminar en el CNE, y aseguró que Esteban Moreno "no jugó ningún papel" en su campaña a la presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad