Actualidad

“No he dicho que no pueda sesionar en el Congreso, solo pido que haya condiciones”

La representante a la Cámara habló sobre la ausencia del lunes en la plenaria por falta de protocolos, pese a que a ella se le ha visto en campaña sin tapabocas.

“No he dicho que no pueda sesionar en el Congreso, solo pido que haya condiciones”

“No he dicho que no pueda sesionar en el Congreso, solo pido que haya condiciones”

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Betty Zorro, representante a la Cámara. Foto: Colprensa / Representante habla acerca de la presencialidad en el Congreso

Durante la entrevista que se sostenía en La W entre los representante Gabriel Santos y Betty Zorro por el ausentismo que hubo el lunes en la plenaria de la Cámara de Representantes cuando se había hecho una citación a sesionar de manera presencial surgió una inquietud para la política.

La periodista Johanna Fuentes le preguntó a la congresista por el partido Cambio Radical que si no era hipócrita de su parte no asistir al salón elíptico, porque, supuestamente, no están dadas las condiciones, pero sí pudo reunirse a hacer política en un evento de mujeres sin distanciamiento ni tapabocas, y la funcionaria le respondió.



Nosotros cumplimos el aforo y en ese ejercicio no nos pueden negar el proselitismo porque estamos en campaña, estamos haciendo la tarea para volvernos a elegir y algunos que tenemos el contacto directo con la comunidad, tratamos al máximo de cumplir con las normas”, señaló.

Le puede interesar:

Pese a esto, la periodista le insistió que en su reunión estuvo sin tapabocas que es lo mínimo para los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 y que, así mismo, podía presentarse en el congreso, por lo que la representante señaló: “Yo no he dicho que no pueda sesionar en el congreso, lo que he dicho es que se revise el tema del aforo. Cuando estamos todos hay más de 200 personas y quienes estamos adentro, muchas veces no tenemos el aire para respirar. Nadie ha dicho que no estemos presente, lo único que le estamos diciendo a quien corresponda es que podamos garantizar que todos podamos estar ahí”.

Además, agregó que no le están haciendo el quite a la democracia, porque todos han aprobado los proyectos de ley que se necesitan y sentenció que no los pueden criticar por hacer campaña política.

“No nos pueden negar a nosotros, a quienes hacemos la democracia con la comunidad y en ese ejercicio debo reconocerlo, yo estaba sin tapabocas, pero en mi humildad debe estar mejorar las condiciones, pero no nos pueden acribillar de esa manera y decir que estamos cometiendo los errores por hacer uso de la democracia, que es estar con la comunidad”, enfatizó la representante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad