Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"No queremos que nadie se quede sin estudiar por razones financieras": Alejandro Gaviria

El rector de Los Andes habló en La Hora del Regreso acerca del modelo de semipresencialidad que se podría estar implementando en la institución para el regreso a clases.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes. Foto: Colprensa

El exministro de salud y ahora, rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, habló acerca del modelo de semipresencialidad que podría implementar la institución, ya que los directivos no creen que pueden regresar las clases 100% presenciales, “tal vez más adelante, al menos en talleres prácticos".

"En el mejor de los casos, tendremos una ocupación del campus del 25%, El semestre será irregular, no podemos soñar con una situación de normalidad", dijo Gaviria.

Lea en La W: Este año el Festival Colombia Canta y Encanta será virtual

En cuanto a los descuentos que han implementado las universidades del país para que los jóvenes no opten por la deserción estudiantil, el rector comentó que “no queremos es que nadie se quede sin estudiar por razones financieras”, por eso han implementado descuentos en donde se tienen que llenar unos formularios.

También, afirmó que "tenemos más estudiantes inscritos para el segundo semestre del 2020 de los que teníamos inscritos para el segundo periodo del 2019".

Además, opinó sobre las reflexiones que deja la pandemia y los cambios que se deberían hacer, "la educación superior tiene que cambiar en tres dimensiones, tenemos que conectarnos más. Las universidades se han vuelto muy costosas y eso tiene que cambiar. El tercer punto es la participación en el debate (…). Nuestro gran desafío es el impacto en la sociedad, podríamos tener más y ahí es donde quiero poner la atención”.

"La virtualidad llegó para quedarse en la educación", puntualizó Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

Le sugerimos: Café colombiano ya se encuentra disponible en Amazon Estados Unidos