La W RadioLa W Radio

Actualidad

No todos los monumentos son patrimonio cultural: director de Patrimonio de Cultura

Alberto Escobar, director del Patrimonio de Cultura habló en La W acerca de esta decisión que busca cuidar los monumentos históricos y culturales de la ciudad.

No todos los monumentos son patrimonio cultural: director de Patrimonio de Cultura

No todos los monumentos son patrimonio cultural: director de Patrimonio de Cultura

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4142901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No todas los monumentos son patrimonio cultural: director del Patrimonio de Cultura. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Alberto Escobar, director del Patrimonio de Cultura señaló que la decisión del desmonte de estos monumentos se tomó en conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural luego de observar los ataques sistemáticos a varias estatuas que son parte importante de la cultura e historia en el país.

“Cuando se vio que uno de los derribamientos tenía mucho que ver con el periodo de la conquista y de algunos fundadores como Sebastián de Belalcázar y Jiménez de Quesada, se decidió que era pertinente proteger estas esculturas”, señaló.

Lea también: Mincultura retiró el monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón en Bogotá

Así mismo se refirió a las mesas de diálogo con las comunidades indígenas, ya que no desean que estas esculturas regresen a donde estaban. Pero aún no se ha decidido como estarán organizados estos conversatorios, dado que según él esto lo debe establecer el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Por otro lado, se refirió a la protección de otras esculturas que podrían ser derribados, las cuales pueden protegerse para aquellas que sean considerados patrimonio cultural de la nación.

“Según lo que le compete al Ministerio, únicamente aquellos que son declarados monumentos nacionales son los que pueden ser retirados”.

Lea aquí: Video: Manifestantes en Cali derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad