Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nunca le dije a Monsalve que cambiara su testimonio: Pardo Hasche

Enrique Pardo Hasche, testigo en el caso de manipulación de testigos, afirmó que Monsalve le contó que fue a La Guacharaca y se tomó una foto para extorsionar a los Uribe.

Monsalve tenía planeada una encerrona, quería un abogado representante de Uribe para ello. Pero como no había pruebas de que Cadena lo era, nos demoramos varios días en comprobarlo: Enrique Pardo Has. Foto: Getty Images

Enrique Pardo Hasche uno de los testigos claves llamados por la Corte Suprema de Justicia a declarar en el proceso que se lleva en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos, hablo desde la cárcel La Picota de Bogotá en exclusiva con W Radio.

Pardo, abogado de profesión, se encuentra recluido en La Picota en Bogotá, procesado por el secuestro Eduardo Puyana, padre de Nohora Puyana.

El interno aseguró que compartió patio con el ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, y le sirvió de contacto con María Mercedes Williamson y el abogado Diego Cadena.

Dice que el abogado Jaime Lombana no tuvo nada que ver con estas reuniones en las que se tocó el tema de Álvaro Uribe Vélez.

Pardo informó que escuchó una conversación telefónica que tuvo Monsalve con el senador Iván Cepeda, sobre un traslado a una cárcel.

Afirmó que no conoce al presidente Álvaro Uribe Vélez y que no tiene conocimiento si el hoy senador haya tenido nexos con grupos paramilitares.

====================

Lea en La W: