W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¡Ojo! Conozca cómo será la movilidad en carreteras durante el puente de Reyes

Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, explicó en W Fin de Semana que los vehículos sí se podrán movilizar de un municipio a otro.

¡Ojo! Conozca cómo será la movilidad en carreteras durante el puente de Reyes

¡Ojo! Conozca cómo será la movilidad en carreteras durante el puente de Reyes

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restricciones para vehículos de carga se mantienen durante el puente festivo. Foto: Getty Images / RAÚL ARBELÁEZ

En medio de las restricciones que operan en el país ante el alto índice de contagios de COVID-19, W Fin de Semana conversó con Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, a propósito de la movilidad en las carreteras del país durante el actual puente de Reyes del 9 al 11 de enero.

Además de verificar los horarios de confinamiento en las ciudades de origen y destino para evitar la imposición de comparendos, la viceministra aseguró que cerca de 7.000 agentes de Policía de Tránsito y Transporte estarán custodiando las vías nacionales desde 350 puntos de mando.

Lea también:

Así, la viceministra afirmó que los ciudadanos sí se podrán movilizar de un municipio a otro. Además, precisó que, desde el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Tránsito y Transporte, habrá acompañamiento a las personas que se movilicen en avión o en las carreteras del país.

Por otra parte, las habituales restricciones para vehículos de carga se mantienen durante este puente festivo. “Vamos monitoreando permanentemente cómo se van dando las cosas y dependiendo del flujo de vehículos se tomarán decisiones”, explicó Valderrama.

Sobre el estado de las vías, la viceministra aclaró que en su mayoría se encuentran en normalidad, a pesar de que se desarrollan algunas obras de mantenimiento a propósito de ola invernal.

Para transitar por La Línea, que estará abierta los tres días de 6:00 A.M. a 5:00 P.M, la viceministra explicó que se realizará de la siguiente manera:

  • Sábado: Transita transporte de carga y transporte público de pasajeros. Vehículos particulares no podrán hacerlo, por lo que tendrán que desplazarse por el Alto de Las Letras, que es la vía alterna.
  • Domingo y lunes festivo: Paso exclusivo para vehículos particulares y transporte pasajeros. Vehículos de carga tendrán que desplazarse por el Alto de Las Letras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad