Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Ojo! Estas ciudades entrarán desde este jueves en confinamiento

Toques de queda y pico y cédula regirán de nuevo en varias zonas del país.

Avenida 26 en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Colombia atraviesa el tercer pico de la pandemia de COVI-19, reportando hace más de una semana cifras de contagios por encima de los 10.000 casos diarios.

Ante esto, el Gobierno Nacional autorizó a las alcaldías a tomar medidas como toques de queda, pico y cédula y, en algunos casos, el confinamiento en los fines de semana.

Por esta razón, tenga en cuenta si su ciudad tiene cuarentena por el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril.

Bogotá: La alcaldesa Claudia López anunció que la capital del país entrará en confinamiento desde este jueves a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 19 a las 4:00 de la mañana.

Asimismo, para Bogotá regirá de nuevo el pico y cédula en la movilidad con excepciones para el personal de la salud, gente que trabaje en servicios esenciales y urgencias.

Cabe resaltar que la alcaldesa confirmó que la ciudad entró en alerta roja hospitalaria por el creciente número de personas que necesita de camas UCI.

Antioquia: Es una de las ciudades que más afectadas se ha visto por el tercer pico de la pandemia.

Y es que Antioquia tendrá cuarentena general durante el fin de semana, iniciando con la medida desde este jueves a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 16 a las 5:00 de la mañana.

Además, para el departamento se tomaron medidas como el pico y cédula y la ley seca.

Barranquilla: A diferencia de las otras ciudades, la capital del Atlántico tendrá toque de queda continuo desde este viernes 16 de abril a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 19 a las 5:00 de la mañana. También se implementará el pico y cédula.

La medida para esta ciudad se repetirá también el próximo fin de semana (23, 24 y 25 de abril).

Cali: La capital del Valle del Cauca no tendrá confinamiento este fin de semana, pero en ella regirá el toque de queda nocturno que va desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana todos los días. De igual forma, habrá pico y cédula.

Santa Marta: Tendrá confinamiento desde este viernes a las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?