Actualidad

Ordenan al Gobierno Nacional organizar el retorno de migrantes venezolanos

Los magistrados pidieron un trato digno para esos extranjeros y ordenaron la protección de los derechos fundamentales.

Los magistrados pidieron un trato digno para esos extranjeros y ordenaronla protección de los derechos fundamentales. Foto: Getty Images

Los magistrados pidieron un trato digno para esos extranjeros y ordenaronla protección de los derechos fundamentales. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Administrativo de Arauca le ordenó al Gobierno Nacional, a cuatro gobernaciones y a algunos municipios organizar el retorno de los migrantes venezolanos.

La alta corporación falló una tutela interpuesta por la Personeria de Tame, Arauca en la que se advertía el riesgo que para la salud, por el coronavirus, representan cientos de venezolanos desplazándose a pie por las carreteras.

Los magistrados del tribunal pidieron un trato más digno para esos extranjeros y ordenaron la protección de los derechos fundamentales a la vida, dignidad humana, salud y protección de los migrantes y refugiados venezolanos que se encuentran en tránsito por el territorio colombiano.

En su fallo los magistrados les ordenan a los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Arauca; a los alcaldes de Hato Corozal, Tame y Arauca, al igual que a Migración Colombia y a la gerencia para la Frontera de la Presidencia de la República que "en un término perentorio de 48 horas, contados a partir de la notificación de la presente decisión y sin que supere un plazo máximo de 10 días calendario den inicio y materialice en la mesa de trabajo interinstitucional en la que se unifique un protocolo de ruta común de todas las entidades".

Finalmente, el tribunal pidió que se informe cómo se asumiran los costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad