Ciudades

Selecciona tu emisora

Para evitar vicios de trámite, Cámara aplaza discusión de la reforma tributaria

Carlos Cuenca, presidente de la Cámara, manifestó que inicialmente tramitó una apelación, pero que luego la levantó para evitar posibles vicios de procedimiento.

Los promotores de la Consulta Anticorrupción expresaron su preocupación por la posibilidad de que, al haberse votado la conciliación, se hubiera viciado el proyecto que acaba con la casa por cárcel pa. Foto: Colprensa

Ante la ausencia del Presidente y Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes, la congresista María José Pizarro, en su calidad de Segunda Vicepresidenta abrió la sesión del miércoles 18 de diciembre, en la que tenía previsto discutir la reforma tributaria y, minutos después, la levantó por falta de quorum. 

Lea en La W: Por error de trámite, Senado tuvo que levantar discusión de la reforma tributaria

Al llegar al Salón Elíptico, el Presidente de la Corporación, Carlos Cuenca manifestó su sorpresa por la decisión y decidió dar trámite a una apelación a la decisión de Pizarro, elevada por el representante Buenaventura León, para continuar con la sesión; sin embargo, para evitar posibles vicios de trámite, el Gobierno y el representante Cuenca decidieron levantar la sesión. 

Este nuevo tropiezo de la reforma implica que el jueves 18 de diciembre se tendrá que anunciar el proyecto para ser votado al día siguiente, con lo que se abre la posibilidad de que sean ampliadas las sesiones extraordinarias 

Los promotores de la Consulta Anticorrupción expresaron su preocupación por la posibilidad de que, al haberse votado la conciliación, se hubiera viciado el proyecto que acaba con la casa por cárcel para corruptos. 

Le puede interesar: Distribuidoras de Gas Licuado del Petróleo, reclaman estabilidad jurídica tributaria

"El Presidente de la @CamaraColombia aceptó que hay riesgos jurídicos de continuar con la sesión y levantó. Al continuar con la #SesiónIlegal viciaron la conciliación del #Punto2 de la #ConsultaAntiCorrupción de cárcel para corruptos., Mañana pediremos anunciar la conciliación", trinó la representante Juanita Goebertus. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir