Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por proyecto del uribismo del contrato de aprendizaje extendido del SENA

Gina Pito, Coordinadora del Comité de estudiantes y egresados del SENA, aseguró en Sigue La W que se trata de "un abuso contra los jóvenes profesionales".

Polémica en el Congreso por el proyecto del uribismo que busca ampliar la población para acceder a contratos de aprendizaje. Foto: Colprensa

¿Oportunidad a los jóvenes o precarización laboral?

En Sigue La W, hablamos de la polémica en el Congreso por el proyecto del uribismo que busca ampliar la población para acceder a contratos de aprendizaje. De acuerdo a lo que aseguró la senadora del Centro Democrático, Milla Romero, "el proyecto busca reducir la cifra de desempleo" y "está diseñado para quienes no han tenido ningún tipo de experiencia laboral". 

Por su parte, la oposición, a cargo de Yinna Pito, coordinadora del Comité de estudiantes y egresados del SENA Valle, mencionó que "es un abuso contra los jóvenes profesionales a quienes les pagarán menos por su primer empleo".

Pito además dijo que "como mujer afro, las oportunidades no abundan (...) el contrato de aprendizaje extendido es un retroceso". 

Lo invitamos a que vea el debate de este polémico proyecto: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?