Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría vigilará contratación directa para contener coronavirus

Indicó que habrá monitoreo y vigilancia del uso eficiente de los recursos públicos destinados a atender y contener los efectos del Covid-19.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, conformó una comisión especial para vigilar la contratación directa y evitar corrupción en las entidades del Estado, por el tiempo que dure el Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional.

El Jefe del Ministerio Público explicó que se hace necesario que las entidades de los sectores de salud, prosperidad social, educación, defensa y todas aquellas que contraten el suministro de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para la atención de la población afectada, lo hagan de la manera inmediata, oportuna y transparente.

Le puede interesar:

Indicó que habrá monitoreo y vigilancia del uso eficiente de los recursos públicos destinados a atender y contener los efectos del Covid-19, para evitar posibles actos de corrupción de funcionarios y o particulares, incluyendo a proveedores del mercado.

La Procuraduría dará especial apoyo a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para detectar estructuras inescrupulosas de operadores y prestadores servicios, que ante la emergencia pretendan manipular la información y aprovecharse de la necesidad de la niñez colombiana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?