La W RadioLa W Radio

Actualidad

Propuesta de amnistía hecha por Uribe desata debate en el Congreso

En W Radio, los senadores Paloma Valencia y Carlos Antonio Lozada reaccionan sobre las declaraciones que dio el expresidente sobre el conflicto armado.

Propuesta de amnistía hecha por Uribe desata debate en el Congreso

Propuesta de amnistía hecha por Uribe desata debate en el Congreso

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente Álvaro Uribe señaló que la culpa de las ejecuciones extrajudiciales no puede endilgársele a quienes "exigían resultados con transparencia". Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El pasado 16 de agosto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló ante la Comisión de la Verdad sobre la existencia de 'falsos positivos' dentro del Ejército Nacional y analizó las razones por las que se produjeron estas conductas criminales en la época en que fue presidente de la República.

En la misma línea, Uribe hizo una férrea defensa de su política de Seguridad Democrática y de las acciones que tomó en su mandato presidencial para investigar estos hechos.

En diálogo con La W, el senador de Comunes, Carlos Antonio Lozada criticó la propuesta de Álvaro Uribe de una amnistía y señaló que "se trató de un globo, porque ya sabe que se acerca la verdad".

El congresista señaló que la conversación del expresidente con el Presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux fue "una prueba más de su negacionismo, su reiteración en negar su responsabilidad en el conflicto". 

Por su parte, la senadora Paloma Valencia aseguró que esta propuesta de Uribe se da como respuesta a un desequilibrio entre las penas que pagarán los excombatientes de las Farc y el resto de colombianos y cuestionó la imparcialidad de la Comisión de la Verdad.

"Lo que es grave de la Comisión de la Verdad es porque aquí lo que hay es una versión de tratar de favorecer a las Farc", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad