Ciudades

Selecciona tu emisora

Prueba PCR será necesaria para entrar y salir del país: Migración Colombia

El Gobierno tiene previsto cargar los resultados de las pruebas PCR a la aplicación CoronApp.

Uno de los puntos fundamentales será el manejo del distanciamiento físico en los puntos de migración al interior de los aeropuertos. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

En diálogo con La W, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, dio detalles de los protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales y lo que deben tener en cuenta los viajeros a la hora de ingresar o salir del país.

Uno de los puntos fundamentales será el manejo del distanciamiento físico en los puntos de migración al interior de los aeropuertos.

“Todas las personas van a encontrar unos puntos en donde tienen que estar parados y ahí no puede estar parado con su acompañante. Si es un niño, por supuesto tiene que estar acompañado”, señaló Espinoza.

En cuanto a las pruebas PCR, Migración recalcó que los resultados se pedirán al entrar y al salir del país y explicó que esos mismos resultados se subirán a la aplicación CoronApp para conservar el registro.

Le puede interesar:

Según Espinoza, quienes ingresarán al país desde el exterior no tendrán que permanecer en aislamiento preventivo, como se ha manejado con los ciudadanos que han llegado a Colombia en vuelos humanitarios durante la pandemia.

Finalmente, el director de Migración insistió en el uso permanente del tapabocas y el porte adicional de uno de estos elementos de bioseguridad si el viaje será de larga duración.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir